HISTORIA

Juan Manuel Peláez Freidel Arquitectos

El estudio fue creado en 1997 en la ciudad de Medellín. El primer proyecto fue la casa HORAS CLARAS; esta casa se convierte en un proyecto diferente en el contexto de la arquitectura Colombiana con un reconocimiento internacional en diferentes concursos para arquitectos jóvenes y en las bienales de arquitectura latinoamericanas.

En el 2002 ganan el concurso público para la nueva plaza Cisneros, en el 2007 nuevamente ganan el concurso por invitación privada para la sede del Centro Cultural de España en la ciudad de Bogotá, en el 2008 realiza un proyecto de espacio público con el Artista Plástico Luis Fernando Peláez para la bienal de arte de Liverpool en Inglaterra y durante los años 2012 al 2015 gana importantes concursos entre ellos el de los Prototipos educativos para la región caribe del Ministerio de Educación Nacional, la Nueva sede para la facultad de artes de la Universidad Nacional de Colombia y el más reciente: Museo interactivo de la Hidroelectricidad para la empresa ISAGEN.

Otros reconocimientos:

Primer puesto concurso privado para el nuevo centro de investigación e innovación para Kimberly Clark.

Finalista con ZAHA HADID para el nuevo diseño del Centro Internacional de Convenciones de Bogotá.

Ganador Lápiz de acero ediciones: 2012, 2009, 2006

Ganador Gran Premio Bienal, XV Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2006.

Premio International Award for excellence in architecture for children, Edinburgh, Escocia 2005.

Primer premio Concurso “Jóvenes Arquitectos” Aguirre Newman. Madrid, España, 1999.

Finalista Premio Bauwelt. Opera Prima. Berlín, Alemania,1999.

Filosofía

Nuestro papel fundamental es diseñar arquitectura contemporánea. Para lograrlo, trabajamos constantemente en el desarrollo de nuevas ideas involucrando consultores en diferentes áreas como: Energías renovables, investigación y desarrollo en nuevos sistemas constructivos aplicados a la construcción.